PROTOCOLO RECOMENDACIONES COVID-19

Estimado Asociado:

Adjuntamos en el presente comunicado el protocolo que establece un compendio de lo que se debe llevar adelante en las actuales condiciones de la pandemia COVID-19. Esta normativa fue constituída por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy.

Durante el periodo que duren las medidas de aislamiento social obligatorio, la atención de los consultorios médicos será de Lunes a  Viernes hasta las 19:00 hs. SIN EXCEPCIÓN , con independencia de la finalización del número de DNI para el profesional médico y el recurso humano que cumpla tareas en los consultorios externos y centros médicos.

Se recomienda que el personal profesional integrante de los consultorios médicos se registre en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Jujuy a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdf4NNGXNtHR3pi7CH7E2AbZZ6yW8ICMSmgPCg9n8T6NVq6zA/viewform completando en la categoría CUIT Comercio o Colegio Profesional: COLEGIO MEDICO 30-51803023-6. La finalidad de este relevamiento es recopilar  la información necesaria de las instituciones y sus empleados, permitiendo de esta manera realizar un monitoreo de excepciones ante la reactivación de la actividad durante la cuarentena.

El personal en relación de dependencia a cargo del Profesional Asociado deberá ingresar los datos correspondientes a cada uno de ellos, completando con el número de CUIT del MEDICO 30-51803023-6, es de vital importancia que hagan este trámite atento a que es la única manera en que se garantiza la circulación del personal con independencia del número de DNI sin el riesgo de ser sancionados.-

Para dar estricto cumplimiento a las disposiciones Provinciales se adjunta al presente e-mail el  “Protocolo de recomendaciones prácticas covid-19: Protocolo de higiene y seguridad obligatorio covid-19 . Servicios Profesionales y afines con contacto físico con clientes” el que deberá exponerse en las Salas de Espera y en áreas de información de los Centros Médicos. (Descargar Archivo aquí:  http://produccion.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/18/2020/04/Servicios-Profesionales-con-contacto-fisico.pdf)

Quedan exceptuados de sus obligaciones laborales los mayores de sesenta (60) años de edad, excepto que sean considerados personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento; trabajadoras embarazadas, y los incluidos en los grupos de riesgo.

Al completar el formulario la plataforma del Ministerio les enviará al correo indicado la constancia de presentación, en la que figurarán los datos consignados, pudiendo imprimir la misma o portarla digitalmente en los celulares en caso de que los controles policiales en ruta, urbanos o del COE se los requieran.

Asimismo tanto los profesionales como el personal de los Consultorios Médicos deberán portar para circular:

  • Permiso Provincial de circulación
  • Documento Nacional de Identidad
  • Credencial y/o Constancia de Matriculación emitida por el CMJ
  • Constancia de Inscripción en la Plataforma del Ministerio de Economía y Producción
  • La presente Notificación  

Acorde a lo expuesto por las autoridades Gubernamentales, es de estricta responsabilidad de nuestro Colegio y de cada Profesional, dar cumplimiento al Protocolo y a la exhibición de los Flyer de Difusión que refieren a la prevención del COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba